Ayuda

¿Como saber si la camara es la que en realidad necesito?

Cámara Domo Ideal Para interior

Las cámaras domo normalmente van en interior de los lugares que se van a instalar, sin embargo, no es una regla porque podemos instalar en exteriores siempre y cuando la cámara sea para exterior.

Tiene la peculiaridad una cámara domo de tener un mayor ángulo de visión gracias a los ángulos de giro, a la de diferencia de las demás.

Recuerda lo siguiente:

Instalar en un ángulo de 90°, es decir en la esquina de una oficina para que el ángulo de apertura tenga la mejor visión

No formar más allá del ángulo de visión ya sea arriba, abajo, izquierda o derecha

Cámara Bullet Ideal Para Exteior

Las cámaras bullet es recomienda para exterior, por las características que tiene, ya que cuenta con mayor apariencia física, es más vistosa.
A diferencia de una cámara domo la mayoría de las cámaras bullet no cuentan con mucho movimiento para ser ubicada.Si la vas a color en interiores pierdes valioso espacio por el tamaño que es mayor y sobre todo en cuestión de Angulo de visiónpor ejemplosi cuentas con poco espacio en tu oficina es mejor colocar domo y en el exterior de tu oficina una bullet para que sea más vistosa estéticamente

 

¿Que es hdcvi?

Una nueva tecnología analógica llega al CCTV

Hasta ahora, las aplicaciones analógicas tenían como ventajas fundamentales frente a otras tecnologías su bajo coste y el hecho de que permitían aprovechar infraestructura ya desplegada al utilizar medios de transmisión y mecanismos tradicionales en el mundo de la videovigilancia. Sin embargo, los estándares de vídeo de alta definición hacia los que evoluciona la industria estaban hasta ahora fuera del alcance de las soluciones analógicas.

HDCVI

(High Definition Composite Video Interface, o Interfaz Compuesta de Vídeo de Alta Definición) es una tecnología cuyo objetivo es superar este inconveniente, añadiendo a las ventajas características de los dispositivos analógicos la capacidad de ofrecer resoluciones en el rango de la alta definición para ofrecer una solución adaptable a todo tipo de requisitos y aplicaciones.

Típicamente, la señal de vídeo que se transmite en una instalación analógica tradicional a través de cable coaxial tiene un formato conocido como CVBS o, simplemente, vídeo compuesto. Este formato sólo permite ofrecer vídeo (sin posibilidad de incorporar señales de audio) y en definición estándar, habitualmente 576i para el estándar PAL.

Teniendo en cuenta las limitaciones de la señal CVBS, HDCVI supone un nuevo planteamiento orientado a ofrecer prestaciones propias de la videovigilancia moderna sin sacrificar aquellos aspectos que han contribuido a popularizar la tecnología analógica, principalmente el coste y la sencillez de instalación. Las principales características de HDCVI son:

  • Soporte para resoluciones de alta definición (1080p y 720p)
    • Incluso los requisitos más exigentes pueden ser satisfechos con equipos HDCVI, que permiten captar detalles que hasta ahora sólo estaban al alcance de otras tecnologías, como HD-SDI o IP.
  • Mayor distancia de transmisión:
    • HDCVI utiliza una nueva modulación para transmitir la señal, más inmune a la atenuación propia del medio coaxial y al ruido y las interferencias producidas por otras señales electromagnéticas.
  • Combinación de múltiples señales en el mismo medio de transmisión:
    • Las señales esenciales en toda instalación de videovigilancia, esto es, el vídeo, el audio e, incluso, las señales de control, se transmiten a la vez a través del mismo cable coaxial, lo que simplifica en gran medida el despliegue de nuevas instalaciones y abarata el coste del cableado. Sobre la misma señal analógica que se utiliza para la transmisión de audio y vídeo, HDCVI añade un canal bidireccional para la comunicación de comandos de control entre el receptor y los equipos emisores, que permite operaciones tales como el control PTZ, control de enfoque y envío de alarmas en tiempo real, entre otros.
  • Compatibilidad con CVBS:
    • Además de las resoluciones 1080p y 720p de alta definición, los dispositivos y cámaras HDCVI también pueden configurarse para utilizar el formato CVBS a resoluciones inferiores, por lo que es posible utilizarlos en instalaciones que ya cuenten con equipamiento previo que no soporte HDCVI.

Para aprovechar la infraestructura ya desplegada, HDCVI no requiere modificar el diseño básico propio de cualquier instalación de videovigilancia basada en tecnología analógica. Una instalación HDCVI tiene el mismo aspecto que una instalación tradicional, esto es, una topología en estrella en la que las cámaras son los emisores y el equipo de grabación, que ocupa el centro del despliegue, es el receptor.

¿Dónde se sitúa esta tecnología dentro del ecosistema de la CCTV analógica?

  • Calidad:
    • La cualidad más llamativa de HDCVI es su capacidad de ofrecer resoluciones de alta definición sobre señales analógicas, lo que permite calidades por encima de las que ofrecen cámaras de 1000TVL, el máximo actual en cámaras analógicas convencionales. Sin embargo, y a pesar de que HDCVI soporta resoluciones de hasta 1080p, hemos comprobado experimentalmente que la calidad de una instalación HD-SDI configurada a 1080p es ligeramente superior gracias a que se trata de una tecnología digital.
  • Coste:
    • Uno de los puntos fuertes de HDCVI es el coste. Sobre todo en dispositivos HDCVI capaces de ofrecer resoluciones de 720p, la relación coste/calidad mejora sensiblemente con respecto a instalaciones analógicas convencionales.
  • Cableado:
    • En cuanto a distancias máximas de cableado, HDCVI ofrece el mejor equilibrio entre la versatilidad de la señal analógica tradicional y la calidad de HD-SDI, con distancias considerables y calidades superiores.

 

¿Que es 720p?

Resolución 720p.

11.- tabla-comparativa-de-los-distintos-sistemas-sdtv-edtv-y-hdtv-2-copia1

720p es el nombre corto para una de las categorías de los modos de vídeo usado principalmente en la televisión de alta definición (HDTV). El número 720 representa 720 líneas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra “p” significa barrido progresivo.

Tiene una resolución de 1280×720 píxeles = 921.600 píxeles (0,9 megapíxeles).

 

¿Qué es 1080p?

Resolución 1080p.

1080p (llamado Full-HD) es el nombre alternativo para la resolución máxima usada en la televisión de alta definición (HDTV). El número 1080 representa 1080 líneas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra “p” significa progressive scan. 1080p es considerado un modo de vídeo HDTV.

1920×1080 píxeles = 2.073.600 pixeles (2 megapixeles).

En la comercialización de televisores, aquellos que alcanzan la definición 1080i (incluyendo 720p) se denominan HD ready. La diferencia de precios radica en que 1080i contiene la mitad de pixeles respecto a 1080p (Full HD).

1080p tiene la potencialidad de ofrecer el doble de resolución que otro que sea “sólo” HD Ready” (1080i).

La mejora es más que perceptible, particularmente en las distancias cortas. Adquirir un televisor Full HD no es garantía de calidad de imagen, disponer de una fuente de señal apropiada y situarse a una distancia adecuada son requisitos igualmente importantes para disfrutar de la plena alta definición en el hogar.

Actualmente algunos contenidos como Blu-ray, NETFLIX, iTunes, etc. pueden ofrecer señales a 1080p en los hogares. Las emisiones televisivas en alta definición y algunos servicios en streaming sólo son HD Ready (1080i).

La calidad real de los discos DVD reescalados y los contenidos digitalizados en soportes informáticos dista mucho de la calidad Full HD. Por consiguiente, si el consumidor no tiene previsiones de adquirir a corto o medio plazo un reproductor Blu-ray, puede que no merezca la pena que realice una inversión con un televisor Full HD.

 

¿Qué es Ultra HD?

Resolución 2160p.

El número 2160 representa 2160 líneas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra “p” significa barrido progresivo.

.

UltraHD.

33.- 4k

El formato UltraHD fue elegido por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) y se refiere a dispositivos con una resolución horizontal de 3.840 píxeles.

 

¿Qué es 4K?

Resolución 4K.

4K un estándar emergente para resolución en cine digital. El nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4.000 píxeles.

4K representa la resolución horizontal porque hay numerosas relaciones de aspecto usadas en filmes.

Así, mientras la resolución horizontal se mantiene constante, la vertical depende de la relación de aspecto con la que el director decida trabajar.

Hay diferentes resoluciones que califican como 4K. Por ejemplo: Desde julio de 2010, YouTube ha permitido subir vídeos a una resolución de hasta 4096×3072 (4:3).

Resoluciones 4K.

  • 4096 × 2160 (17:9) (8,8 megapíxeles) – Full 4K (Nativo 4K).
  • 3840 x 2160 (16:9) (8,3 megapíxeles) – Quad HD (Ultra HD 4K).

 

¿Qué haga mal en el uso de los sistemas de seguridad?

Los sistemas de seguridad, por supuesto, no son infalibles. Sobre todo porque son operados por humanos. Y los humanos cometemos errores.

Por eso, a fin de evitar problemas futuros, en este artículo repasaremos algunos de los más comunes errores en el uso de las cámaras CCTV, que forman parte de los dispositivos de vigilancia más usados en la actualidad, por lo que –en la medida de lo posible- deben ser usadas correctamente.

 

Error en el uso de las cámaras de seguridad
  1. Las cámaras de seguridad no reemplazan a las alarmas.

    1. Se cree falsamente que un sistema CCTV puede reemplazar el funcionamiento de una alarma, por no es así, ya que sencillamente no cumplen las mismas funciones.
    2. Las alarmas son otros componentes importantes en los sistemas de seguridad.
  2. Desconocer las posibilidades de la cámara.

    1. Si un usuario inexperto no sabe qué resolución tiene su cámara, o en qué condiciones de luz puede grabar, corre el riesgo de usarla mal.
    2. Estos dispositivos tienen muchos detalles que condicionarán su eficacia, así que mejor poner atención a cada uno.
  3. Fallas en la ubicación.

    1. Ubicar una cámara de seguridad tiene su ciencia, ya que debe estar puesta a una altura suficiente para captar un ángulo amplio. Si se ubica mal, los vigilantes corren el riesgo de perderse cosas importantes.
    2. No hay que dejar puntos ciegos.
  4. Considerar que como usuario lo sabemos todo.

    1. La gran mayoría de veces, las cámaras de seguridad son subutilizadas. El usuario, por creer que simplemente sirven para trasmitir imágenes, se pierde de muchas otras ventajas.
    2. Para evitar todos estos errores en el uso de las cámaras CCTV la mejor opción es contar con la ayuda de un profesional.
    3. No solo para la instalación, sino también para el mantenimiento.

 

 

HDCVI &HDTVI
 

Hasta hace relativamente poco tiempo en videovigilancia se optaba principalmente por dos tecnologías a la hora de realizar instalaciones: sistemas analógicos, con unas limitaciones en cuanto a resoluciones máximas que se podían obtener, o sistemas IP/digitales, sin limitaciones teóricas de resolución, pero con unos costes de material bastante más elevados.

Desde hace un par de años pero han aparecido dos tecnologías que pretenden hacerse un hueco entre los sistemas analógicos e IP, como son HDCVI y HDTVI, dos standards para transmitir video 720p y 1080p sobre cable coaxial. Gracias a ellos es posible realizar instalaciones de alta definición con un coste muy inferior a sus equivalentes en IP, y a la vez permite migrar sistemas antiguos analógicos a alta definición reutilizando el cableado existente.

HDCVI (High Definition Composite Video Interface) fue desarrollado por Dahua en 2012, y presentado en el CPSE a finales del 2013. A principios del 2014 ya empieza a haber en el mercado un amplio abanico de productos HDCVI, tanto fabricados por Dahua, como ensamblados por terceros.

HDTVI (High Definition Transport Video Interface) fue desarrollado por Techpoint en 2012. La tecnologia HDTVI es abierta, de modo que cualquier fabricante puede desarrollar productos HDTVI, sin necesidad de pagar royalties o comprar producto. Hikvision es uno de los principales valedores de la tecnologia HDTVI, aunque por alguna extraña razón ha decidido renombrar sus productos HDTVI como Turbo HD, añadiendo un poco más de confusión a las tecnologías existentes.

Las similitudes entre HDCVI y HDTVI son muchas:

  • Transmisión de video HD sobre cable coaxial, 720p (1280×720) y 1080p (1920×1080).
  • Transmisión de audio y telemetría por el mismo cable coaxial (eliminando la necesidad de cable adicional en domos motorizados, cámaras con OSD, etc).
  • Posibilidad de pasar la señal por cableado UTP (pudiendo realizar el cableado en instalaciones nuevas ya con UTP, para asegurar una migración sencilla y rápida a IP en un futuro).
  • Largas distancias de cableado sin perdida de señal, hasta 500 metros.
  • Opción de mezclar cámaras en un mismo equipo, pudiendo usar a la vez 960H (960×576), 720p (1280×720) y 1080p (1920×1080). De esta manera es posible realizar una migración parcial de una instalación existente, manteniendo una parte de cámaras analógicas, y reemplazando sólo las que sean de mayor importancia por cámaras HD.
  • Transmisión de video sin retraso. Puesto que la digitalización del video no se realiza en la cámara como ocurre con los equipos IP, la transmisión es inmediata, y no existe el pequeño delay en la imagen existente en sistemas IP.
  • La metodología de instalación es la misma que con un sistema analógico. No es necesario adquirir nuevos conocimientos para realizar instalaciones HDCVI o HDTVI, como puede serlo para realizar instalaciones IP.

Ambos formatos se están haciendo hueco en el mercado, y están consiguiendo jubilar poco a poco los sistemas analógicos. La diferencia de coste entre un sistema analógico 960H y un sistema 720p (sea HDCVI o HDTVI) ya no es mucha, y nos proporciona el doble de resolución en las grabaciones.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE HD-CVI vs IP
 

HD- CVI significa High Definition Composite Video Interface.  Se trata de una nueva tecnología en la industria de las cámaras de seguridad que proporciona un método diferente de transmitir señales de vídeo a través de cables coaxiales. Antes de esta tecnología el límite de líneas horizontales para una cámara análoga de CCTV era de 960. La resolución 960H significo un aumento del 30% en la resolución horizontal, por lo que la resolución máxima analógica hasta el momento era de 960 x 480 píxeles. Este ha sido el límite aceptado para la transmisión de vídeo analógico por muchos años. Lograr una mayor transmisión significaba cambiar a video digital utilizando HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) o los formatos de vídeo de red IP.

HD-CVI  es una verdadera alternativa a las soluciones de red IP. HD-CVI utiliza un transmisor de vídeo con licencia y un receptor que es capaz de transmitir hasta la resolución de vídeo de 1080p (1920 x 1080) en un formato sin comprimir a través del mismo cable coaxial estándar que se utiliza para las cámaras de circuito cerrado de televisión estándar. Este formato de vídeo sin comprimir es capaz de transmitir a través de distancias más largas que las cámaras IP de red y sin los problemas de latencia o ancho de banda que son tan comunes. Además, HD -CVI es capaz de transmitir vídeo, audio y control (OSD o PTZ) sobre un solo cable coaxial en lugar de requerir cables independientes para cada transmisión.

Lo que realmente separa esta tecnología al resto de las opciones para la transmisión de vídeo es la rentabilidad. En la mayoría de los casos HD-CVI puede costar casi lo mismo que la  tecnología de CCTV analógico antiguo y es mucho menos costoso que la red IP.

Cuando comparas HD-CVI con cámaras de CCTV analógico:
Cámaras de circuito cerrado de televisión se limitan a la resolución 960H que es 960 x 480 píxeles. Cámaras HD-CVI pueden transmitir hasta 1080p de resolución (2 megapíxeles), que es 1920 x 1080 píxeles. HD-CVI es capaz de alcanzar hasta 450% de detalle más que las cámaras y DVR estándar de CCTV análoga.

CCTV análogo sólo puede transmitir vídeo a través de cable coaxial único. Audio y control deben pasar sobre cables separados. HD -CVI puede transmitir vídeo, audio y control sobre un solo cable lo que significa ahorro de dinero y tiempo.

En cuanto al precio CCTV analógo y HD-CVI cuestan casi lo mismo. Usted obtiene más resolución por la misma inversión.

Al comparar HD-CVI con cámaras IP de red:

  1. Cámaras IP no pueden transmitir vídeo a través de cable coaxial de forma nativa por lo que la infraestructura debe ser construida con cable Ethernet o fibra. HD-CVI puede transmitir por cable coaxial Ethernet por cable o mediante baluns de video que permite el uso de la infraestructura existente de ahorro de dinero y tiempo.
  1. Cámaras IP no pueden transmitir vídeo para distancias de más de 333 pies sin el uso de dispositivos en el cable ethernet. HD-CVI puede transmitir vídeo a través de 1.500 pies sin necesidad de utilizar dispositivos de relé más coaxial o cable ethernet.
  1. Cámaras IP requieren consideraciones de ancho de banda  y están sujetas a la latencia y las colisiones, así como conflictos de IP. Cámaras HD-CVI no consumen ancho de banda de red ni tienen latencia o problemas de colisión. Esto significa que HD-CVI no interfiere con el funcionamiento de la red y es mucho más sencillo de instalar y configurar.
  1. La tecnología HD-CVI es mucho menos costoso que las cámaras de red IP y grabadores.

Hay algunos beneficios para las cámaras IP sobre las cámaras HD-CVI que deben ser considerados, así :

  1. Las cámaras IP son capaces de alcanzar mayor resolución que 1080p y las resoluciones disponibles seguirán creciendo en el futuro.
  1. Las cámaras IP puede ser alimentadas via PoE para que pueda transmitir tanto poder y vídeo en un solo cable ethernet si se utiliza una cámara y un switch POE.
  1. Una cámara IP es un dispositivo de red en sí por lo que puede funcionar sin la necesidad de un grabador de vídeo de red.

4.Si hay una infraestructura de red existente y el ancho de banda de red disponible no es un problema, puede ser más fácil añadir cámaras IP adicionales a una red existente.

Dahua Technology, es el creador de esta tecnología sin embargo se estánabriendo a todos los fabricantes de semiconductores a través de la AlianzaHDcctv, Dahua ha desarrollado video grabadores tribidos con el objetivo de lidiar con los problemas de compatibilidad, estos equipos son capaces de grabar cámaras análogas, IP y HD-CVI al mismo tiempo.

 

Configuracion UTP
 

POE
Power Over Ethernet
power

Como su nombre lo indica es pasar la alimentación eléctrica en el mismo cable de RED.
Es decir alimentar eléctrica-mente a tú “Access Point” con el mismo cable que usas para conectarlo a Internet.
Muchos access point ya vienen listos para ser alimentados atravez del cable de RED e incluyen el POE.
Pero si tú access point no tiene POE no te preocupes porque tú puedes hacer tú propio POE.

Para hacer nuestro POE vamos a necesitar lo siguiente:
2 conectores RJ45
Cable de red – par trenzado
Crimping de conectores RJ45
pc

Para montar el cable usaremos los cables naranjas y verdes para los datos y azules y marrones para la corriente.
Azul y AzulBlanco = +Positivo
Marron y MarronBlanco = – Negativo
redes

poe

Wifi

Código de colores para cables de red con conectores RJ45

Norma de cableado “568-B” (Cable normal o paralelo)

Esta norma o estándar establece el siguiente y mismo código de colores en ambos extremos del cable:

Conector 1

 Nº PinßàNº Pin

Conector 2

Blanco/Naranja

Pin 1 a Pin 1

Blanco/Naranja

Naranja

Pin 2 a Pin 2

Naranja

Blanco/Verde

Pin 3 a Pin 3

Blanco/Verde

Azul

Pin 4 a Pin 4

Azul

Blanco/Azul

Pin 5 a Pin 5

Blanco/Azul

Verde

Pin 6 a Pin 6

Verde

Blanco/Marrón

Pin 7 a Pin 7

Blanco/Marrón

Marrón

Pin 8 a Pin 8

Marrón

Este cable lo usaremos para redes que tengan “Hub” o “Switch”, es decir, para unir los Pc´s con las rosetas y éstas con el Hub o Switch.

NOTA: Siempre la “patilla” del conector RJ45 hacia abajo y de izqda. (pin 1) a dcha. (pin 8)

 

Norma de cableado “568-A” (Cable “Cruzado”)

Esta norma o estándar establece el siguiente código de colores en cada extremo del cable:

Conector 1 (568-B)

 Nº Pin

Nº Pin

Conector 2 (568-A)

Blanco/Naranja

Pin 1 

Pin 1

Blanco/Verde

Naranja

Pin 2 

Pin 2

Verde

Blanco/Verde

Pin 3

Pin 3

Blanco/Naranja

Azul

Pin 4 

Pin 4

Azul

Blanco/Azul

Pin 5 

Pin 5

Blanco/Azul

Verde

Pin 6 

Pin 6

Naranja

Blanco/Marrón

Pin 7 

Pin 7

Blanco/Marrón

Marrón

Pin 8 

Pin 8

Marrón

Este cable lo usaremos para redes entre 2 Pc´s o para interconexionar Hubs o Switchs entre sí.

NOTA: Siempre la “patilla” del conector RJ45 hacia abajo y de izqda. (pin 1) a dcha. (pin 8)

 

 

 

Código de colores para rosetas “murales” RJ45

 

 

 

 

 

Configuracion APP IDMsS lite y DMSS Lite
 

 

¿Como instalar cámaras con cable UTP y con balun?
 

 

¿Como instalar disco duro en cualquier DVR?

 

¿Como Descargar la lista de asistencia de reloj checador LX50?

 

¿Como dar de alta al personal en Reloj checador LX50?

 

Configuracion Basica de cliente ZK Acces3.5