Hikvision – Comparación de rostros

Para poder realizar la comparación de rostros es necesario crear una librería con los rostros que se busca identifique el equipo, para esto es necesario entrar a la configuración del equipo en el apartado de “Face Picture Library”.
Seleccionar el botón verde de más para crear la librería.

Se crea un nombre para la librería y permita designar un formato para los registros. (Se puede dejar todo por defecto, todas las casillas en blanco) 

Para añadir las fotos de los rostros seleccionar el botón de “Add”

Seleccionar la imagen con el rostro que se desea pertenezca a esta lista

A esta es posible asignarle un nombre, sexo, cumpleaños y número de teléfono

En la opción de VCA es necesario definir el área de detección.

1: En el número uno se configura la distancia mínima pupilar, esta se refiere a la separación de los ojos, como recomendación es dibujar el cuadro como tamaño máximo el espacio que ocuparía la cabeza de la persona
2: En el número dos se define el área en la cual estará buscando detectar y comparar el rostro

Para habilitar el analítico de la comparación de rostros es necesario entrar en la opción de “Event”, en la pestaña de “Face comparison”, aquí se habilitan las dos casillas y se define el horario de trabajo. 

En las siguientes dos pestañas después de “Arming Schecule”, vienen las opciones para configurar las acciones que se requieren que realicen en caso de que la comparación sea exitosa  o que sea errónea 

En la última pestaña se encuentran las librerías creadas para poder seleccionar con cual trabajará la comparación.

Para poder guardar estos eventos es necesario que el calendario de grabación se configure por evento precisamente, tanto la grabación como la captura de imágenes. 

¿Encontró su respuesta?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *