Hikvision – Configuración de Preset, Patrol y Pattern en PTZ Turbo HD a través de DVR

En un domo se pueden configurar los movimientos panorámicos, inclinación , zoom y configurar las funciones de control PTZ, incluyendo los puntos preestablecidos, patrullas, patrones.

Hay dos métodos para crear preset, patrol y Pattern en un PTZ Turbo HD, los cuales son: 

  •  A través de DVR. 
  •  Mediante software IVMS4200 (Ingresando a OSD de PTZ). 

Preset (Preajuste).- Un punto preestablecido es una posición/punto de monitorización definido por el usuario. Puede recuperar fácilmente el número del punto preestablecido para cambiar la escena a la posición definida. 

Patrol (Patrulla).- Una patrulla es un seguimiento de exploración especificado por un grupo de puntos preestablecidos definidos por el usuario. Puede recuperar una patrulla para explorar automáticamente escenas entre los puntos preestablecidos definidos por el usuario en secuencia. 

Pattern (Patrón).- Un patrón es una serie memorizada y reproducible de movimientos panorámicos, de inclinación, zoom y puntos preestablecidos, que puede recuperarse automáticamente mediante un comando o efectuarse automáticamente por una función configurada (alarma, inactividad, tarea de tiempo y encendido).    

El siguiente manual se estructura en 3 partes.

 1. Creación de Preset.
 2. Creación de Patrol.
 3. Activar función Park action. 

PRESET 

  1. Para la creación de presets de PTZ a través de DVR se deben de seguir los siguientes pasos.  

            1.1. Una vez que se tiene conectada la PTZ al DVR, ya sea por protocolo Coaxitron o RS485 y que se verifica que el PTZ responde al movimiento a través del control PTZ de la DVR, ingresar a Menú Principal (A) – Cámara (B) – PTZ (C). 

          1.2. Una vez dentro del menú de PTZ, seleccionar cámara que se desea configurar (D). 

Set (Establecer): Fijar y guardar punto seleccionado.
Clear (Limpiar): Limpiar preset previamente establecido.
Clear all (Limpiar todo): Limpiar todos los presets configurados.
Call (Llamar): Llamar manualmente al preset seleccionado.  

1.3. Mediante el control de PTZ se posiciona la cámara al punto deseado, en la interfaz se mostrará  la opción Preset (E) en la cual seleccionamos el número de preset a configurar [1,2,3…256] y seleccionamos Set o Establecer (F). 

1.4. Con estas acciones queda establecido el preset, para generar más presets es necesario repetir el punto 1.3 solo cambiando la posición de la PTZ. 

PATRULLA

2. Para la creación de Patrol (Patrulla) se deben de seguir los siguientes pasos: 

2.1. Debido a que el Patrol es un seguimiento del PTZ establecido por un grupo de presets, lo primero que se debe de realizar es generar presets (seguir punto 1). 

2.2. Una vez que se generaron los presets, entrar al menú de PTZ y seleccionar Patrol (G). 

Nota: Se pueden configurar hasta 4 Patrol en el DVR. 

2.3. Una vez que seleccionamos el patrol que se desea configurar se da clic en Set o Establecer (H) y se mostrará la siguiente interfaz.

En dicha interfaz se configuran los presets a elegir (I), la duración o tiempo de permanecía de cada punto seleccionado (J) y la velocidad de giro de PTZ (K). 

La manera de configurar es seleccionar el preset “1” y determinar velocidad y tiempo de permanencia, para pasar a seleccionar el preset siguiente se necesita dar clic en Add (L), una vez que terminamos de ingresar los presets necesarios, seleccionar OK (M). 

2.4. Hasta este punto sea configurado presets y un patrol dentro de nuestro DVR, para poder generar rutinas establecidas en nuestro PTZ. El último paso es activar la opción Park Action en la PTZ para que se active la rutina de forma automática.  

Activar función Park Action 

3. Para activar la función Park Action es necesario seguir los siguientes pasos: 

3.1. Seleccionar Preset 95 para entrar a menú OSD de la cámara y dar clic en Call o llamar (N).  

3.2. Al realizar esto se desplegara la siguiente imagen. El cuál es el menú OSD de la PTZ.

3.3. Seleccionar Dome Settings (Con iris+) y se desplegará la siguiente interfaz: 

3.4. Dentro de la interfaz de Dome Settings, seleccionar Motion Settings y se desplegará el menú donde se encuentra la acción que deseamos habilitar Park Action.  

3.5. Seleccionar Park Action y escoger el patrol, preset o pattern que configuramos, guardar los cambios con iris + y salir del menú. 

Con esto queda finalizada la configuración y activación de una rutina en un PTZ. 

¿Encontró su respuesta?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *