Hikvision – Configuracion para cámara Wi-Fi por medio de IVMS4200.

Para iniciar con la configuración de una cámara Wi-Fi, primero es necesario que la cámara este conectada a una red (conectarse por medio de cable a la red para configurar el Wifi) y la PC debe estar conectada en el mismo segmento de red. 

1. Al tener el paso anterior listo, entramos a la aplicación iVMS-4200 y una vez dentro, damos click en “Device Management” como se muestra a continuación.
 

2. Una vez en “Device Management”, damos click en la parte izquierda en “Hikvision Device” y nos aparecen los dispositivos agregados y los dispositivos online, en el área de “Online Devices”, buscamos el modelo de nuestra cámara y presionamos “Add to Client” o arrastramos con el cursor dando click en el dispositivo hacia la parte de arriba donde se encuentran los dispositivos que ya han sido previamente agregados.

3. Se abrirá una pestaña “Modify Network Parameter”, verificamos que este inhabilitada la opción DHCP  e ingresar la “IP”, “Máscara de Subred”, “Gateway” y el “Password” de la cámara.

3. Una vez agregada nuestra cámara Wi-Fi, damos click en ella, y seleccionamos “Remote Configuration” y nos vamos a la parte de “Network”, y dentro de Network damos click en “Wi-Fi” y aparecerá la configuración de Wi-Fi.

4. En esta parte, configuraremos los parámetros como el SSID, dando click en “Select” y se selecciona la red Wi-Fi a la que está conectada la PC, una vez elegida, damos click en “Save”. Los parámetros como “Working mode”, “Encryption Mode”, “Encryption Type” y “Key”, dependen del tipo de módem que se esté utilizando y al finalizar damos click en “Save”.

5. Después de guardar en “Save”, damos click enseguida de la configuración de Wi-Fi, en “WLAN Settings”, y nos abre otra pestaña, verificamos que el DHCP este inhabilitado y de no ser así, lo deshabilitamos y accedemos a la configuración de WLAN, introduciendo la IP, máscara de subred, Gateway , MAC Address, DNS y al finalizar damos click en “Save”.

6. Una vez guardado, cerramos la pestaña y damos click en Main View, ya dentro, buscamos la carpeta con el nombre que le dimos a la cámara y damos click, aparecerá una cámara,  damos click nuevamente y podemos visualizar correctamente nuestra cámara Wi-Fi.

¿Encontró su respuesta?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *