Hikvision – ESTADÍSTICA DE RECUENTO DE PERSONAS

ESTADÍSTICA DE RECUENTO DE PERSONAS

Ente documento se indica cómo obtener la estadística de recuento de personas en el NVR e IVMS 4200. 

Para esto se va a usar el NVR DS-7608NI-I2/8Pcon versión de Firmware V3.4.98, Build 171121  y Cámara IP modelo DS-2CD4A24FWD-IZS, Versión de firmware V5.4.5 build 170222

NOTA: el modelo de cámara utilizado para este ejemplo lee tanto Personas y Objetos que pasen porel limite seleccionado

Primero hay que activar la función de recuento en la cámara, para esto hay que ingresar en la web server de la cámara e ir menú de configuración*1. En la lista que aparece a mano izquierda seleccionamos recuento*2.

El siguiente paso es Habilitar*1 la función y si requerimos que el contado aparezca en el vídeo se habilita superposición de OSD*2, se da clic sobre el icono dibujar línea*3 para poder seleccionar el área donde se desea tener el conteo. Se puede cambiar la dirección*4 de entrada y salida de acuerdo a la necesidad.

En la pestaña de Horario se programa los días y horas que se necesita tener activo el conteo.

Para Obtener la estadística de recuento de personas en el NVR hay que ir a la siguiente ruta

Menú principal < Búsqueda de VCA < Recuento de Personas

En esta pantalla tenemos las opciones de selección de cámara*1 se elige el canal en la que se encuentra la cámara con el analítico, tipo de informe*2 (diario, semanal, mensual, anual), tiempo estadístico*3 aquí se selecciona una fecha en específico con la que quiera realizar la búsqueda, recuento*4 al presionar este icono nos muestra una gráfica de los eventos y en exportar*5 podemos exportar un archivo en formato de Excel. 

Para exportar*5 el informe se da clic sobre el icono exportar y nos abre una nueva ventana en donde previamente ya se tiene colocada una memoria USB en el NVR para que se pueda grabar el archivo.

Se selecciona o crea una nueva carpeta, teniendo seleccionada la carpeta se da clic sobre exportar y con esto se guarda el archivo en la USB. 

Datos exportados en Excel.

Para poder Obtener el Estadístico en el software cliente IVMS4200 se debe de tener agregado en NVR y en Panel de Control*1 seleccionamos la opción deRecuento de personas*2 

En la siguiente ventana nos muestra el NVR que esta agregado el listado de cámaras, se selecciona la cámara con el analítico y en la parte inferior filtramos los datos que necesitamos nos muerte el sistema.

Las opciones son 

Tipo de Informe (diario, semanal, mensual, anual)

Una cámara en varios periodos o en un periodo

Entrada, salida o ambos 

Fechade inicio y final de la búsqueda. 

Teniendo definido los filtros antes mencionados se da clic sobre el icono de mostrar y nos muestra la gráfica de los eventos.

Son las 2 tipos de gráficas que nos arroja el sistema.

Para exportar el informe en un archivo en Excel se posicionamos el puntero del mouse en la esquina superior derecha de la gráfica.

 Y se selecciona la ruta en donde se guardara el archivo.

Forma de como nos extrae en Excel los datos del conteo.

SYSCOM 

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *