Synology – Configuración iSCSI para almacenamiento adicional

Primero que nada es necesario instalar el software Synology Assistant y seguir el wizard debido a que el NAS por defecto viene en DHCP y es necesario que este tenga una IP fija dentro del segmento del grabador o de cualquier otro dispositivo que se quiera conecta.

El software lo pueden descargar de la siguiente liga:
Synology Assistant

Una vez configurado el NAS es necesario entrar a la dirección IP por medio de un navegador web, el usuario y contraseña se configuran el momento de instalar el DSM.

Al ingresar en el NAS hay que seleccionar la opción de menú y entrar a la opción de Administrador de almacenamiento para comenzar a crear un volumen en el NAS.

Hay que seleccionar el tipo de sistemas de archivos o modo de trabajo, al utilizar el modo rápido se utiliza un arreglo SHR o bien se puede utilizar el modo personalizado en caso de requerir otro tipo de arreglo RAID.

Después de esto se tiene que seleccionar que disco duro o grupo de disco duros en el cual se va a generar el volumen.

Nos da la opción de editar la descripción de la unidad (esto puede quedar como viene por defecto).

Es necesario confirmar los datos de la configuración.

NOTA IMPORTANTE: puede llegar a tardar un par de horas o más en generarse el volumen dependiendo del espacio seleccionado y de los discos agregados al equipo.

Con esto se creara el volumen correspondiente para poder comenzar a trabajar en él. (El estado debe de aparecer como normal)

Lo siguiente será crear un iSCSI LUN, este será el que nos permita la comunicación con el dispositivo (DVR/NVR), Es necesario entrar el iSCSI Manager.

Para este ejemplo estamos utilizando un NAS que cuenta con dos volúmenes es por esto que hay que seleccionar que volumen es el que se utilizara para crear el LUN Hay que seleccionar el tipo de LUN que se va a generar, en este caso para lo que se utilizara el equipo seleccionamos la opción de nivel de archivos.

El volumen mostrara el espacio disponible de acuerdo al tamaño con el que se creó y dependiendo si no tiene otros LUN o aplicaciones. No necesariamente se tiene que ocupar toda la capacidad del volumen, en la opción de “Capacidad (GB)” es donde se designara el tamaño del LUN. Se recomienda dejar un espacio libre para no saturar el volumen.

Nombre: Este se puede cambiar por un identificador personal

Ubicación: Aquí se selecciona el volumen en el cual se alojara el target (se pueden tener varios target en un mismo volumen) 

Thin Provisioning: Se selecciona “No” para asegurar que el LUN permita la sobre-escritura.

Capacidad: Es el tamaño de memoria que ocupara el target, se puede ocupar todo el espacio del volumen o un fragmento para crear varios target.

Después de crear el LUN es necesario crear el “target”

Hay que seleccionar siguiente para confirmar la creación del iSCSI target y después de verificar los datos aplicar.

Al aplicar la confirmación se creara el LUN y el target, para copiar el IQN del target que se utilizara es necesario ingresar a la opción “Target”, esta dirección es la que se colocará en el dispositivo que necesitamos que grabe.

Para configurar la grabación por medio de iSCSI con Hikvision puede seguir el siguiente link:

Configuración de iSCSI en grabadores EPCOM / HIKVISION

¿Encontró su respuesta?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *