Synology – Configuración NFS para almacenamiento adicional.

Para comenzar deberá descargar el software Synology Assitant con el cual detectara la IP del servidor NAS a través de la cual sera posible configurar el equipo.
Al ingresar al NAS le mostrara la siguiente interfaz: 

en panel de control seleccione el apartado de administrador de almacenamiento

Al ingresar al administrador de almacenamiento, se muestra la siguiente ventana en la que seleccionara la pestaña de volumen. 

Dentro de la pestaña de volumen seleccionara el modo para la creación del volumen, en este caso se utilizara personalizado.

Posteriormente elija  si se creara a partir de un grupo de almacenamiento o se generara uno nuevo.

Seleccionado el grupo  de almacenamiento le mostrará la capacidad del disco duro y el espacio disponible.

Para finalizar la creación del volumen  deberá confirmar la configuración  y dar clic en aplicar.

Concluido el procedimiento aparecerá la siguiente ventana en el cual se muestra ya generado el volumen.

Con el volumen generado, ingrese de nuevo a Panel de Control y seleccionara el icono de Servicios de archivos.

En la pestaña de Servicio de archivos vaya al apartado de NFS y habilite la pestaña de “Habilitar NFS”

Habilitado NFS, deberá generar una carpeta compartida, para ello seleccione Carpeta compartda > Crear.

Al crear la carpeta deberá asignarle nombre, descripción, ubicación, entre otros parámetros.

 Asignada la información a la carpeta le mostrará la ventana de confirmación de la carpeta que se creara , si la información es correcta seleccione aplicar.

Creada la carpeta en el NAS sera necesario editarla para asignarle los permisos a los usuarios deseados, posteriormente seleccione OK para confirmar los cambios.

Confirmados los cambios vaya al apartado de Permisos NFS en esta parte le permitirá vincular el Grabador (DVR/NVR) con el servidor NAS. Dentro de la ventana de clic en el apartado de crear. 

Al dar clic se reflejara una pestaña como la que se muestra a continuación en la que se se deberán llenar los siguientes datos:

Al llenar el formulario y guardarlo  aparecerán los datos y la ruta con la cual se enlazara al DVR/NVR.

CONEXIÓN DEL SERVIDOR NAS AL GRABADOR.

Para ínter-conectar el servidor NAS con el grabador deberá ingresar a la IP del grabador (DVR/NVR)  ya sea por el software IVMS4200 o bien por medio de Navegador Web (Internet Explorer), a la sección de configuración  > almacenamiento > gestión de almacenamiento > gestión HDD aquí refleja los discos duros que tiene el grabador instalados físicamente o virtualmente.

En la ventana de Gestión de almacenamiento vaya al apartado de DD de red > buscar ( al dar clic en “buscar” se desplegara una pestaña en la que le solicitara el tipo de servidor y la dirección del mismo) como se muestra a continuación:

Al presionar de nuevo el botón de buscar mostrara el servidor NAS como HDD en la parte de ruta del archivo, seleccione la casilla y presione OK.
En ese momento le aparecerá el NAS como una ruta valida para almacenamiento.

Posteriormente vaya a la parte de Gestión de HD a qui aparecerá el NAS como una unidad de red con estado No Inicializado, por lo que sera necesario seleccionarlo y formatearlo, para que al reiniciar el equipo (DVR/NVR) el NAS inicie con el almacenamiento de grabación.

Las grabaciones se pueden consultar, reproducir o descargar directamente en el grabador o bien desde el servidor NAS en la carpeta compartida como se muestra a continuación. 

SYSCOM
¡ Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *