Synology – Configuración Para Compartir Una Carpeta

En el Siguiente documento se explica cómo configurar el NAS Synology para generar una carpeta compartida. Una Carpeta compartida puede funcionar para que se realice un respaldo de la información de manera automática en el servidor NAS, también funciona para tener acceso a la información que se ha respaldado desde cualquier punto teniendo configurado Quick-Connect o Ez-Internet, esto facilita el desempeño del equipo de trabajo para compartir archivos, documentos, videos.

A continuación se explica cómo se realiza la configuración. Como primer paso se necesita crear la carpeta en el Synology, para esto hay que ir a Panel de control y se selecciona el icono de carpeta compartida. 

Al seleccionar Carpeta compartida se abre otra ventana, en esta se selecciona la opción de Crear

Al seleccionar el icono de CREAR se abre la ventana en donde se da el nombre a la carpeta, una descripción, en esta ventana también se puede habilitar la opción de que se cree una carpeta de reciclaje, también se puede cifrar esta carpeta compartida, entre otras opciones. 

Al seleccionar OK se crea la carpeta.  

El siguiente paso es realizar la configuración en la PC con la que se compartirá la carpeta. Para esto hay que ir a mi PC y seleccionar unidad de RED.

En la ventana que se abre se especifica la ruta de la unidad de conexión y la carpeta que se conectara, para esto se tiene que escribir \nombre de servidornombre de carpeta apartida en este caso el Synology se llama Syscom y la carpeta se llama Test.

Al escribir la ruta se da clic en Finalizar y posteriormente pedirá el usuario y contraseña del NAS. 

Con esta sencilla configuración se crea el acceso a la carpeta compartida 

En la Siguiente imagen se muestra como se visualiza la carpeta en Windows

En la Siguiente imagen se muestra como se visualiza la carpeta en el dispositivo Synology.

En la imagen de abajo se realizó un ejemplo el cual consistió en guardar un archivo en la carpeta compartida desde Windows. 

Al guardar el archivo en windows automáticamente se crea una copia en el Synology.  Por lo que trabajar en equipo sera mas facil ya que cada integrante del equipo de trabajo podrá tener acceso a la información sin tener que estar usando memorias USB para compartir información.

¿Encontró su respuesta?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *